>

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Racismo


Playa Blanca 07/12/07


Racismo

A cada día mas me deparo con personas racistas y no tengo ninguna idea de cómo pueden ser de esta manera, ¿será que no tienen cultura? ¿Será que nunca estudiaron historia?, como puede ser que personas que viven en el primer mundo piensen de esta manera.
Escucho a españoles decir, estos moros… estos sudacas…., mas se olvidan o ni siguieran saben sus orígenes, no saben siquiera que sangre corre en sus venas. España por ejemplo tuvo muchas invasiones hasta por los romanos y para el que no sabe fueron casi 800 años colonizados por los moros ¿y me pregunto que sangre tienen los españoles después de 800 años colonizados? ¿Qué sangre pueden tener después de ser invadidos y colonizados por otros pueblos?
Un sudaca como dicen ¿Qué es un sudaca? si no un español que migro para Sudamérica, un español que fue en la época de la colonización para Sudamérica.
¿Será que una persona por que se casa con alguien de otra cultura deja de ser esta persona, pierde su nacionalidad, se modifica su sangre? ¿Será que sus descendientes dejan de ser de su propia raíz? ¿Será que dejan de ser seres humanos?
Puedo llevarme todo el día haciendo preguntas, pero para que, si estas personas sin cultura y sin humanismo no lo entenderían.
Racismo en plena Europa, gente que mata por diferencias raciales, gente que ataca a otros por tener otro color o por ser de otro país, no solo la cárcel se merecen mas un buen castigo seria mandarlos a pasaren algunos meses o quien sabe algunos años entre otros pueblos, para que aprendieran, para que despierten, para que entiendan que somos todos iguales, sin importar color o raza.
¿Quien no tiene un amigo o un familiar extranjero hoy en día?, este amigo o familiar se puede tolerar ¿y los demás no?
E vivido en algunos países e visto algunas cosas desagradables, como me dijeron cosas que no me gustaron de oír, mas hoy en día esto no me afecta y para decir la verdad, no siempre me afectaba, pues entendía que ese pobre inculto no tuvo la oportunidad que yo tuve de conocer tantas culturas, tantos países, ni si quiera habla su idioma perfectamente, una pena que no les gusten los extranjeros a estos, pues podrían aprender mucho con ellos.
Existen personas buenas y malas en todos los pueblos
Carlos Campaña
http://yosoy13msn.blogspot.com
http://yosoy13.spaces.live.com

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

bueno,, no se como empesar.
esta muy bueno tu blog..
pero no escribo para decir eso,, es por una cosa sentimental..
siento que si te lo digo me podes entender y dar algunos consejos..
bueno empieso..
el chico que me gusta y que amo con toda mi alma tiene novia y se cambio a otra escuela (iba conmigo antes)
no se si lo voy a volver a ver,, oprque con el hablo.. pero no nos vemos muy seguido y los unicos dias que lo veo son los de clases,, pero ahora que el se va no se si lo voy a volver a ver..
realmente estoy muy mal..
estoy triste..
quiero llorar..
no se que hacer,,
pero el no sabe que me gusta..
yo a veces pienso y siento que me gusta,, lo veo en la forma que me mira.. cuando me habla.. no me trata igual que los demas..
aunque puede ser que crea que soy muy rara..
en realidad no se si tiene novia. a un chico que esta peleado con el y no se porque.. le dijo,, ahora que decidiste no ser mi amigo te digo que tengo novia y me cambie al (...)
no se que hacer..
me quiero morir..
por favor necesito un consejo, una ayuda, algo..estoy desesperada..
te agradesco por leer mi "testamento" y te agradeseria si me das algun consejo o algunas solucion, una ayuda o algo..
desde ya muchas gracias..
saludos cordiales
Lucía..
pd: te dejo mi correo electronico para que contactes conmigo: lucy_antonella94@hotmail.com
muchas gracias

6:22 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio