>

martes, 18 de noviembre de 2008

ONU – La verguenza de esta organización y de sus representantes:

Playa Blanca 18/11/08

ONU – La verguenza de esta organización y de sus representantes:

Para quien no sabe
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.1
Desde su sede en Nueva York, los Estados miembros de las Naciones Unidas y otros organismos vinculados proporcionan consejo y deciden acerca de temas significativos y administrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año. La ONU está estructurada en diversos organismos administrativos: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Secretaría General, Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia. La figura pública principal de la ONU es el Secretario General. El actual es Ban Ki-moon de Corea del Sur, que asumió el puesto el 1 de enero de 2007, reemplazando a Kofi Annan.2
En el año 2007, la ONU posee 192 Estados miembros , prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente. Hay excepciones como la Santa Sede, que tiene calidad de observador, y República de China-Taiwán (un caso especial).
La sede europea (y segunda sede mundial) de la Organización de las Naciones Unidas se sitúa en Ginebra, Suiza.
Creo que esta organización de gobiernos han perdido realmente el propósito del significado de esta unión les recuerdo cuales son sus objetivos.
Objetivos
En el preámbulo de la Carta de las Naciones Unidas se pone de manifiesto que las razones de existencia de esta organización son:
• Preservar a la humanidad de la guerra.
• Reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre.
• Crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el derecho internacional.
• Promover el progreso social.
Y en el Capítulo I explicita que sus propósitos específicos son:
• Mantener la paz y la seguridad internacional.
• Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos
• Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales.
• Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar tales propósitos comunes.
Son tan fantásticos estos señores respetando esta Organización respetando sus objetivos, que apenas en una simples reunión en Ginebra, Suiza. Se gastan apenas en una de sus decoraciones nada mas que mas de 18 MILLONES de Euros, lo que mas me espanta todavía es que los dirigentes de varios países como el Rey de España Elogia la decoración de la cúpula.
Claro como ellos ganan mucho dinero sin hacer nada, comen de todo lo bueno, andan en sus coches de alta gama, viajan con el dinero de los contribuyentes de cada país y como dije anterior mente sus sueldos se los hacen ellos mismos. Es NORMAL que gasten apenas mas de 18 millones de Euros, como en uno de sus objetivotes es reafirmar la fe en los derechos del hombre, pienso que estos derechos se refieren a ellos mismos, los ciudadanos y los millares de niños muertos de hambre en el mundo, bueno esto es otro asunto esto que se ocupe la ONU de los marcianos o yo que se.
Hablan de preservar las guerras y yo me pregunto ¿Cuántas guerras existen por el hambre?
Lo mas importante es que naturalmente con mas de 18 Millones de Euros no podrían acabar con el hambre, mas creo que ayudaría a muchos niños por muchos meses, ¿mas a quien le importa esto?
Mas importante es no faltar los grandes cocineros, ni estos platos que no tienen precio, el champaña, ni el caviar esto no puede faltar pues estos señores no pueden sentir hambre ellos representan nuestros países y gastan tantas energías viajando con tanto conforto que necesitan de calorías y proteínas para su salud, pienso que gastan mucho la mente con sus fantasías, no queremos que después de gastaren o mejor después de desperdiciar tanto dinero que se queden anémicos. No por favor tendríamos que todavía pagar sus médicos de lujo y particulares y después estarían de baja con todo incluido en las Bahamas.
Es mas importante dar a estos señores mas alegría, mas viajes y mas ridículas obras de artes colgadas en el techo para que así después de su cenita tengan que pagar aquellas maravillosas masajistas para quitar el maldito dolor de cuello por mirar tanto esta obra maravillosa que NO TIENE PRECIO, POR QUE EL ARTE NO TIENE PRECIO, mas que seguramente mas de uno a salido con torsión en el cuello, así que a las masajistas, que disfruten señores y los pobres niños con hambre, los padres de familia desempleados, los enfermos que no tiene seguro medico y todos los demás que se fastidien y aprendan a tornarse políticos, así que aprovechen hay tienen una buena excusa para gastar mas algunos millones con el dinero del pueblo. A final de cuentas quien se incomodara con una pequeña orgía, UPS, perdón, con unas masajistas profesionales para tratar de nuestros representantes, todo por la Salud, por el capricho, por la comodidad, por la salud y por de estos pobres señores.
Me gustaría creer que esta organización un día realmente representase sus objetivos pensando primeramente en la humanidad, sus derechos la honestidad, mas no se olviden señores, la del pueblo, no sus propias necesidades. Ustedes ya tienen un bellísimo sueldo.
Carlos Campaña
http://yosoy13.spaces.live.com
http://yosoy13msn.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio